Empieza un nuevo año nuevo, y cada atleta ya tiene en mente sus objetivos para diferentes plazos. En un momento en el que tenemos a disposición muchísima información, datos y tecnología es crucial entender lo que es verdaderamente crítico.
En un mensaje reciente a sus atletas el renombrado entrenador norteamericano Hunter Allen planteaba cuales son esos principios básicos que no debemos olvidar….
Entrenar para las demandas del evento. Si vas a preparar una prueba de 160 km donde hay que cruzar dos montañas, entonces asegúrate de mejorar tu capacidad para escalar y tu resistencia.
Comprende tus fortalezas y debilidades y asegúrate de saber cuál entrenar. Si tu fuerte es escalar, y eres malo en el esprint, y tu objetivo es un evento de 160 km con dos montañas, entonces olvídate de tus preocupaciones por tu esprint!. Muchas veces debes hacer que tus fortalezas se vuelvan aún más fuertes!.
La persistencia en tu entrenamiento es crítica. Realiza tu trabajo cada día, aun si no es tanto como te gustaría, pero haz algo. Tal como ha sido planteado por Calvin Coolidge (quien fue presidente de Estados Unidos): “Nada en el mundo puede tomar el lugar de la persistencia. El talento no, nada es más común que gente talentosa que fracasa. La genialidad no, el genio sin recompensa es casi un proverbio. La educación no, el mundo está lleno de personas educadas que han fracasado. La persistencia y determinación solas son onmipotentes”.
Adelante Atletas!.